TRATADO COMPLETO DE ARMONÍA. (Record no. 4336)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01926nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 004453 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221212103923.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 031210n xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor | AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 781.4 P 171 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | PALMA, ATHOS |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | TRATADO COMPLETO DE ARMONÍA. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2 |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA | |
País de la entidad productora | ARGENTINA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | RICORDI AMERICANA |
Lugar de publicación, distribución, etc. | BUENOS AIRES, ARGENTINA |
Fecha de publicación, distribución, etc. | S.F. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 301 |
Dimensiones | 16 x 23 cm |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | - 661 ejemplos y 71 ejercicios. La Biblioteca sólo posee el vol.I. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | - Definiciones. I. Intervalo armónico. II. Contrapunto a dos voces, nota contra nota. III. Armonía consonante y disonante. El acorde de tres sonidos. Estado fundamental de los acordes. IV. Primera inversión de los acordes de tres sonidos V. Segunda inversión de los acordes de tres sonidos. VI. Armonización a cuatro partes o voces. Duplicación de sonidos. Cambios de posición. Acordes simultáneos arpegiados y rotos. VII. Cadencias y progresiones. VIII. El canto dado. IX. La modulación. X. Modulación a tonos vecinos de segundo grado. Cambio de modo. Equívoco. Modulación a tonos lejanos. Equívoco. Sonido común. Modulación enarmónica. Modulación compuesta. Cadencias evitadas. Cambios de tonos. Progresiones politónicas. XI. Alteraciones unitónicas. Definiciones. Reparación y resolución de las alteraciones. Simples, dobles y triples. Cadencia napolitana o de Scarlatti. Sexta napolitana. Cadencia plagal dórica o de Max Reger. Sexta dórica. XII. Los adornos armónicos. Notas de paso. Bordaduras. Retardos. Apoyaturas. Anticipación indirecta o escapatoria. Anticipación directa. Notas de cambio. Bajas y Cantos Dados. Ejercicios. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ARMONÍA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ARTE |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) | |
c | Creado durante la migración a Koha. |
a | Origen: Access |
b | Nro. acceso original: 004453 |
Estado de retiro | Estado dañado | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de ingreso | Estado de pérdida | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Guillermo Furlong | Biblioteca Guillermo Furlong | 12/12/2022 | 781.4 P 171 | 004337 | 12/12/2022 | 12/12/2022 | Libros |