TRATADO COMPLETO DE ARMONÍA.
Material type: TextPublication details: RICORDI AMERICANA BUENOS AIRES, ARGENTINA S.F.Edition: 2Description: 301 16 x 23 cmSubject(s):Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Guillermo Furlong | 781.4 P 171 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 004337 |
- 661 ejemplos y 71 ejercicios. La Biblioteca sólo posee el vol.I.
- Definiciones. I. Intervalo armónico. II. Contrapunto a dos voces, nota contra nota. III. Armonía consonante y disonante. El acorde de tres sonidos. Estado fundamental de los acordes. IV. Primera inversión de los acordes de tres sonidos V. Segunda inversión de los acordes de tres sonidos. VI. Armonización a cuatro partes o voces. Duplicación de sonidos. Cambios de posición. Acordes simultáneos arpegiados y rotos. VII. Cadencias y progresiones. VIII. El canto dado. IX. La modulación. X. Modulación a tonos vecinos de segundo grado. Cambio de modo. Equívoco. Modulación a tonos lejanos. Equívoco. Sonido común. Modulación enarmónica. Modulación compuesta. Cadencias evitadas. Cambios de tonos. Progresiones politónicas. XI. Alteraciones unitónicas. Definiciones. Reparación y resolución de las alteraciones. Simples, dobles y triples. Cadencia napolitana o de Scarlatti. Sexta napolitana. Cadencia plagal dórica o de Max Reger. Sexta dórica. XII. Los adornos armónicos. Notas de paso. Bordaduras. Retardos. Apoyaturas. Anticipación indirecta o escapatoria. Anticipación directa. Notas de cambio. Bajas y Cantos Dados. Ejercicios.
There are no comments on this title.