Biblioteca Guillermo Furlong

PARA COMPRENDER LA EXPERIENCIA ESTÉTICA Y SU PODER FORMATIVO.

By: Material type: TextTextPublication details: VERBO DIVINO ESTELLA, NAVARRA, ESPAÑA 1991Description: 271 21 x 22 cmSubject(s):
Contents:
- Prólogo. I. Función pedagógica de la experiencia estética. 1. La experiencia estética y la formación integral del hombre. 2. La experiencia estética y la solución de la crisis cultural 3. Tres ejemplos de realidad relacional: un cuadro de Van Gogh, un templo, una jarra. Análisis de textos heideggerianos. II. La experiencia estética y el acceso a lo real. 4. Descubrimiento de la lógica de la creatividad. Fecundidad de la experiencia musical según G.Marcel. 5. El arte sacro y la participación en lo perfecto. 6. La verdadera objetividad de la obra de arte. 7. La racionalidad peculiar de la obra de arte. 8. Estructura de la obra de arte. 9. La verdad del arte. 10. Estructura y racionalidad de la experiencia artística. III. Nexo entre la experiencia estética y otras experiencias afines. 11. Relaciones entre estética y ética. 12. Notas para una renovación metodológica de la ética y la estética. 13. Afinidad estructural entre la experiencia estética, la ética y la metafísica. - Lecturas.
Review: "En una sociedad sometida, como la actual, a las turbulencias de una opinión pública manipulada en buena medida, es urgente movilizar cuantos medios formativos puedan contribuir a incrementar en las gentes la voluntad de creatividad, el sentido crítico, el discernimiento cultural".
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Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong 7.01 L 864 L (Browse shelf(Opens below)) Available 006300

- Notas a pie de página.

- Prólogo. I. Función pedagógica de la experiencia estética. 1. La experiencia estética y la formación integral del hombre. 2. La experiencia estética y la solución de la crisis cultural 3. Tres ejemplos de realidad relacional: un cuadro de Van Gogh, un templo, una jarra. Análisis de textos heideggerianos. II. La experiencia estética y el acceso a lo real. 4. Descubrimiento de la lógica de la creatividad. Fecundidad de la experiencia musical según G.Marcel. 5. El arte sacro y la participación en lo perfecto. 6. La verdadera objetividad de la obra de arte. 7. La racionalidad peculiar de la obra de arte. 8. Estructura de la obra de arte. 9. La verdad del arte. 10. Estructura y racionalidad de la experiencia artística. III. Nexo entre la experiencia estética y otras experiencias afines. 11. Relaciones entre estética y ética. 12. Notas para una renovación metodológica de la ética y la estética. 13. Afinidad estructural entre la experiencia estética, la ética y la metafísica. - Lecturas.

"En una sociedad sometida, como la actual, a las turbulencias de una opinión pública manipulada en buena medida, es urgente movilizar cuantos medios formativos puedan contribuir a incrementar en las gentes la voluntad de creatividad, el sentido crítico, el discernimiento cultural".

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