PSICOLOGÍA DEL ARTE DRAMÁTICO.
Material type: TextPublication details: HACHETTE BUENOS AIRES, ARGENTINA 1952Description: 189 14 x 20 cmSubject(s):Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Guillermo Furlong | L 128 D 7 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 008745 |
Browsing Biblioteca Guillermo Furlong shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
L 128 D 61 EL IDIOMA DE LOS ARGENTINOS. | L 128 D 62 JASÓN HA PERDIDO EL TIEMPO. | L 128 D 63 IMPRESIONES. | L 128 D 7 PSICOLOGÍA DEL ARTE DRAMÁTICO. | L 128 D 8 DE LA TRADICIÓN TEATRAL. | L 128 D 9 EL PORVENIR DEL TEATRO. | L 128 E 1 EL HOMBRE QUE SE DESPERTABA CONTENTO. |
- Prólogo. - PRIMERA PARTE Los principios I. Pretextos, argumentos y lecciones de la historia. II. La representación. III. La función del actor. IV. La participación. V. El espacio de representación. VI. La escala humana. VII. El movimiento. VIII. El símbolo y la alegoría. - SEGUNDA PARTE El arte y la técnica I. La puesta en escena. II. El instrumento. III. La práctica de los "aderezos". IV. Problemas actuales. - Bibliografía sumaria.
"La tradición histórica da poca importancia al análisis de estas leyes (del arte dramático) en sí mismas, al espíritu psicológico de la doctrina, si se puede llamar así a esa suma de arte dramático, de vagos contornos, constituída por las reflexiones de los maestros, las lecciones del pasado, las nociones esclarecidas por las reformas de los precursores, y cuya unidad, no obstante las proposiciones contradictorias, radica en la existencia de reglas originales peculiares del teatro". "El director de escena encuentra en este legado una enseñanza, un pretexto para nuevas investigaciones, pero también, a veces, un repertorio de postulados, de antecedentes consagrados, que se inclina a considerar autorizados".
There are no comments on this title.